Gobernador Claudio Vila insta a organizaciones del Tamarugal informarse y postular proyectos al FNDR

El viernes 7 de agosto se abre el periodo de postulación de proyectos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR en Tarapacá en sus líneas de Cultura (2%), Deportes (2%), Seguridad Ciudadana (1%) y Social y Rehabilitación (1%).

Gobernador del Tamarugal Claudio VilaEn este contexto y para orientar a los habitantes de las distintas comunas de la provincia del Tamarugal en torno a estos fondos, es que el Gobierno dispuso la realización de charlas informativas en las distintas comunas de la provincia, las que parten el martes 11 en Pozo Almonte y culminan el martes 18 de agosto en Colchane.

Una instancia valorada por el Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos, razón por la que insta a la población a participar de estas inducciones y así aprovechar estos fondos en beneficio de sus respectivos territorios.

“Invitamos a todas las organizaciones sin fines de lucro a que se informen y participen de estas actividades para que puedan organizarse y postular. Reitero nuestro compromiso orientador y de acompañamiento a quienes lo soliciten, pues la idea es que todos puedan participar y así beneficiar a sus organizaciones y entornos”, enfatizó Vila Bustillos.

Respecto de los talleres, el primero está programado para el martes 11 de agosto a las 11:00 horas en la comuna de Pica. El mismo día, pero a las 15:00 horas se trasladará la charla hasta el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte.

Posteriormente, el jueves 13 de agosto, el taller se dictará a las 11:30 horas en Pisagua, para luego trasladarse hasta el pueblo de Huara a las 15:30 horas. El viernes 14 es el turno de Camiña a las 11:30 horas. Y finalmente el martes 18 de agosto, el taller se dictará en la comuna de Colchane.

Se recomienda corroborar con los municipios de cada comuna el lugar en que se realizará cada actividad.

Finalmente precisar que cada fondo tiene distintas fechas de cierre de postulación. El de Cultura cierra el 7 de septiembre, el de Deportes el 15 de septiembre, el de Seguridad el 24 del mismo mes, y el fondo Social cierra el 1 de octubre.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.