GOBIERNO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE REGIONAL SOCIEDAD

Gobernación junto a CEAC de Gendarmería realizan operativo canino en Huara

Vacunacion canina en HuaraCerca de 20 perros fueron vacunados durante la novena jornada del Programa Gobierno en Terreno 2013, que la Gobernación del Tamarugal organizó en la localidad de Huara, hasta donde llegaron más de 20 servicios públicos que resolvieron cada una de las inquietudes de los asistentes.

“Como en cada fecha, esta vez quisimos complementar esta plaza ciudadana con este operativo encabezado por el Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería, quienes de manera gratuita vacunaron a los perros que llegaron acompañados por sus dueños”, comentó en la ocasión el Gobernador Provincial, Robinson Rivera Vicuña.

Además agregó que este tipo de iniciativa permitió realizar, en un lapso de 3 horas más de 250 atenciones, “Las que sin duda representan una solución para aquellas familias que muchas veces les cuesta bajar a Iquique a realizar sus trámites. Ese ha sido el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en estos casi 4 años, acercarnos como entidades públicas a los vecinos de nuestras comunas”, dijo la autoridad provincial.

En la ocasión, el Programa Chile Crece Contigo y el departamento social de la Gobernación también realizaron diversas entregas a familias y niños de Huara. Es así como la sala cuna “Estrellita del Desierto”, recibió cerca de 20 set de alimentos (taza, plato bajo, plato hondo, tenedor y cuchara) para sus lactantes, además de un aporte en premios, para un bingo que realizarán durante los próximos días.

Finalmente Rivera Vicuña invitó a toda la comunidad de Pozo Almonte y sus alrededores a participar en el cierre anual del programa GET, que se realizará en la palza de armas de Pozo Almonte, este viernes 18 de octubre a las 11:00 horas.