Gobernación de Iquique ayuda a familias damnificadas por incendio

Gobernación de Iquique ayuda a familias damnificadas por incendio

Gobernacion de Iquique ayuda socialCinco familias damnificadas por incendio fueron beneficiadas con ayuda del Fondo Organización Regional de Acción Social, del Ministerio del Interior, Orasmi.

La ayuda, que consistió en cocinas y lavadoras, fue entregada por Jacqueline Vega, encargada de Orasmi, quien comentó que fue el presidente de la Junta de Vecinos de Cerro La Cruz quien acudió hasta la gobernación provincial a solicitar ayuda para estas familias de calle Amunátegui.

“Y de inmediato, el gobernador nos pidió realizar un catastro para llegar con esta ayuda que fue solicitada por las mismas familias”, sostuvo Vega.

El objetivo del fondo es desarrollar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.

prensa