COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO NACIONAL PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Gimnastas tarapaqueños listos para los Juegos Deportivos Nacionales

GYM TarapacaCon el desarrollo de la fase selectiva, la gimnasia artística de Iquique determinó a la selección de Tarapacá que participará  en los I Juegos Deportivos Nacionales, que organiza el Instituto Nacional de Deportes en todo el país.

En la competencia que se desarrolló en dependencias del gimnasio CER, los deportistas en la serie de todo competidor disputaron los cuatro aparatos establecidos en las competencias de damas y varones, que en octubre próximo tendrán su final nacional en Santiago.

Los clasificados, con los mejores puntajes en las pruebas de aparatos, fueron los siguientes. En damas, Marlén Daza, Gabriela Rodríguez y Konstanza Arellano; mientras que en calidad de reserva quedó María Arispe.

En varones, los clasificados fueron Diego Almonizi, Dilan Rojas, Sebastián Soudre y Nicolás Vargas; en tanto que el suplente por cualquier eventualidad será Liandro Rodríguez.

Ahora este grupo de deportistas realizará una fase intensa de entrenamientos en las dependencias del CER, para legar lo mejor preparados a la final nacional, donde se enfrentará a los mejores deportistas de Chile.

Juegos Nacionales

Los I Juegos Deportivos Nacionales son un mega evento multideportivo e inter regional cuyo objetivo principal es integrar a todas las regiones del país en una competencia deportiva de alto rendimiento como parte del proceso de preparación de los deportistas nacionales que representarán a Chile en eventos deportivos internacionales, promoviendo el fortalecimiento de la identidad regional mediante la descentralización del desarrollo y la práctica del deporte.

Esta iniciativa es organizada por primera vez por el IND, donde los deportistas clasificados en las disciplinas de gimnasia artística, taekwondo, halterofilia, atletismo, handball, judo y karate se trasladarán a Santiago para representar a la región gracias al aporte entregado por el concurso del 2% de Deportes del FNDR.

Los Juegos Deportivos Nacionales 2013 constituyen el evento deportivo de mayor relevancia en el país, el que se realizará en la categoría todo competidor, con un sistema de periodización anual, donde el objetivo general es desarrollar una plataforma de proyección de deportistas para el alto rendimiento y la representación internacional. Los Juegos se desarrollarán del 03 al 14 octubre del año 2013. La sede de la primera versión será́ la Región Metropolitana, en la Ciudad de Santiago.