ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL SOCIEDAD

Gendarmería realizó ceremonia de ascenso para funcionarios de la USEP

Ceremonia de ascenso en Gendarmeria Iquique 2013En una sencilla pero emotiva ceremonia los integrantes de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP, cumplieron con el acto de ascenso de sus integrantes, de acuerdo a lo estipulado por el decreto correspondiente donde nombra a los funcionarios que avanzan en su carrera, lo que constituye el reconocimiento a la labor desarrollada al interior de la institución.

La ceremonia fue presidida por el Seremi de Justicia, Darío Chacón; el director regional de Gendarmería, coronel, Javier Becerra; el capitán de Navío, Comandante de la Base Naval, Manuel Andrade Díaz; representantes de la Fiscalía y Defensoría, jueces, familiares de los funcionarios ascendidos e invitados especiales.

El acto se inició con los honores a la autoridad que presidió la ceremonia, el Seremi de Justicia, quien fue acompañado para revistar la unidad de formación, por el Director Regional de Gendarmería y el jefe de la USEP, capitán Sebastián Olavarría.

Posteriormente se leyó el decreto correspondiente que determina los ascensos a funcionarios de esa unidad penitenciaria, firmado por el Director Nacional, subrogante, coronel, Marcos Fuentes.

Además, las autoridades eclesiásticas, capellán evangélico, Oscar Faúndez y el diácono católico, Ignacio Lizana, bendijeron los nuevos grados y medallas que portaran a partir de ahora el personal que ascendió.

En primer lugar se condecoró con los nuevos grados a los funcionarios gendarme primero, José Sáez Paredes, quienes fue investido por el capitán Sebastián Olavarría. Además al gendarme primero, Ricardo Ramírez Araya, investido por el capitán Olavarría, acompañado  por la madre del funcionario, doña Irene Araya Romero. Al gendarme primero, José Hernández Herrera, investido por el capitán Olavarría, en compañía de la esposa del funcionario ascendido, Janette Arias.

Luego ascendieron al grado de Cabo Segundo, Víctor Arias Burgos, Víctor Lizana Lizana, Juan Maureira Maldonado y Boris Toro Arancibia. Los invistió en su nuevo grado el director regional de Gendarmería, coronel Javier Becerra Troncoso, junto a familiares del personal ascendido.

Además, se invistió en el grado de Cabo Segundo a Oscar Celis Cancino y Pedro Valenzuela Rojas, quienes recibieron su nueva presea de manos del director regional de Gendarmería, coronel Javier Becerra y sus familiares.

En la ceremonia también se invistió con el grado de teniente coronel, a la mayor Jacqueline Orellana Ferrada, acto que fue realizado por el Seremi de Justicia, Darío Chacón y la hija de la oficial, Karla Castro Orellana.

Luego, el jefe de la USEP Iquique, capitán Sebastián Olavarría, usó la palabra para dar a conocer el significado de la ceremonia y felicitar a cada uno de los funcionarios ascendidos y a los familiares, destacando que pasan a ser un factor fundamental en el diario vivir de cada uno de ellos.

El acto concluyó con la entonación del himno de Gendarmería y posteriormente con un coctel de camaradería en favor de cada uno de los funcionarios ascendidos, resaltando el logro alcanzado en base a esfuerzo, dedicación y entrega por el trabajo hacia la institución.