Ganadores de competencia de autitos solares visitaron planta fotovoltaica

Ganadores de competencia de autitos solares visitaron planta fotovoltaica

Una visita a la central fotovoltaica de Pozo Almonte realizaron los dos ganadores de la competencia de Autitos Solares 2013, realizada en noviembre del año pasado y organizada por la ONG Ruta Solar a fines del año pasado, en la que participaron estudiantes de diversos colegios del país.
central fotovoltaica de Pozo AlmonteLos menores Pedro Vera, de 11 años,  junto a Matías Abarzúa, de 15 años provenientes de la localidad de Baquedano y de Santiago respectivamente, acompañados por Adela Cano, de la ONG Ruta Solar, se entrevistaron con Francisco González de Solarpack para conocer la planta fotovoltaica Pozo Almonte Solar, la que entrará en funcionamiento en el primer semestre del presente año. Dicha central es el  resultado de la licitación de suministro de energía eléctrica a base de energía renovable no convencional que realizó Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. La planta generará 60 mil megawatts/hora al año de energía limpia, equivalente a la utilizada en el mismo periodo por 25 mil hogares.
La central, construida por Solarpack, consta de dos plantas de energía solar en las que se instalarán 89.906 paneles fotovoltaicos y ocupa una superficie cercana a las 80 hectáreas.
En la oportunidad Francisco González jefe de obra de Solarpack destacó la visita de los menores, pues le permite conocer las buenas condiciones que existen el país para usar ese tipo de sistemas.
Enrique Venegas, profesor de la escuela G130 Estación Baquedano, calificó como importante que jóvenes conozcan más sobre la energía que puede cambiar el planeta, dijo que sus alumnos trabajan la temática medio ambiental en la que se encuentra el uso de energías limpias renovables.
Adela Cano, coordinadora de taller solar, señaló que la visita permite que jóvenes “puedan conocer algo que es real y saber más sobre cómo se aplica a la realidad la energía solar”.

prensa