Fútbol Más Grandes Valores inaugura Liga en la región de Tarapacá

Futbol Mas TarapacáCon alegría y una tremenda energía, el programa socioeducativo dará inicio a la primera fecha de su Liga Fútbol Más, encuentro  sociodeportivo que nos permite reunir e integrar a niñas, niños, adolescentes en compañía de sus familias y comunidades.

Con el objetivo de potenciar los cinco valores de nuestra fundación: alegría, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo y creatividad, 400 niños, niñas y adolescentes de 7 barrios de Iquique, Alto Hospicio y Pica, darán inicio por cuarto año consecutivo a la Liga Fútbol Más.

El evento se desarrollará en el corazón de los barrios, la multicancha, el sábado 25 de mayo, el cual será protagonizado por la serie de Peques, Minis, Niñas e Infantiles. El encuentro inaugural de esta fiesta interbarrial, será entre los barrios Estrella del Norte I y Puquios IV, Dunas III y Caliche II y por último Dunas I y Emprendedoras I; por esta fecha la comuna de Pica quedará libre.

A diferencia de un partido de futsal común, la Liga Fútbol Más, es una fiesta comunitaria en donde sus beneficiarios directos y la comunidad en general desarrollan los cinco valores con lo que trabaja la fundación; sumando además originales celebraciones, cánticos barriales y sana competencia.

Esta instancia es el reflejo de todo un proceso de trabajo entre monitores y niños, donde éstos últimos nos demuestran todo lo aprendido en los talleres, mucha alegría, respeto y una modalidad de juego en donde el resultado del partido pasa a segundo plano, resaltando lo realmente importante; el poder divertirse sanamente en familia.

Agradecer el aporte de Gasco, Compañía Minera Teck Quebrada Blanca y las Municipalidades de Iquique, Alto Hospicio y Pica, por permitir que cerca de 400 niños, niñas y adolescentes participen desde el año 2010 en nuestros talleres sociodeportivos.

prensa