EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO ORGANIZACION REGIONAL SOCIEDAD

Fundación Superación de la Pobreza en Tarapacá nombra nueva Directora

Directora de Superacion de la Pobreza en TarapacaEn Marzo del presente año María Paz Rengifo Hardy asumió como directora Regional de La Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP).

Maria Paz, Educadora de Párvulos de profesión, egresando de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, trabajó durante 4 años en la Fundación PRODEMU, allí se especializó en temáticas de género y políticas públicas.

Tras su salida de PRODEMU el año 2009, Maria Paz ingresó a la Fundación (FSP) como asesora Técnica del Programa  “ADOPTA UN HERMANO” y el 2011 asumió como Jefa Territorial del programa “SERVICIO PAÍS” de la FSP en la región de Valparaíso.

Al comenzar a ejercer este nuevo cargo, Maria Paz se muestra muy alegre y optimista señalando que “mis principales objetivos como Directora Regional de Tarapacá son posicionar a la Fundación (FSP) en la región, generando vínculos tanto con el sector público como con el privado. La idea  es poder compartir la visión de pobreza desde el enfoque promocional que nos caracteriza, aportando al desarrollo regional desde las comunidades y personas que la conforman”.

El cargo de María Paz ya se encuentra en práctica y entre los nuevos desafíos para el ciclo 2013-2014, se destacan la presencia de la FSP en 5 de las 7 comunas de la región, desplegando un total de 15 Profesionales Servicio País (PSP) de las más diversas disciplinas para trabajar con personas y comunidades desde los distintos ámbitos del bienes social, entre los que destacan vivienda y habitat, educación, trabajo, cultura.