Fundación Integra inaugura salas de párvulos y sala cuna en jardín Los Pioneros de Alto Hospicio

Inauguracion de Jardin de Fundacion Integral en TarapacaDos modernas salas de actividades con capacidad para 64 párvulos y una sala cuna para 18 lactantes fueron inauguradas por Fundación Integra en el jardín infantil Los Pioneros de Alto Hospicio, para cumplir con la meta regional de aumento de cobertura y permitir un mayor acceso de niños y niñas vulnerables a la educación inicial.

La nueva infraestructura que beneficiará a 82 nuevas familias de la comuna y principalmente a quienes residen en los nuevos conjuntos habitacionales del sector, significó una inversión cercana a los 80 millones de pesos financiados por la institución a través de Mineduc. La intervención contempló además, el mejoramiento de la pintura del establecimiento, la confección de sombreaderos y una rampa de seguridad, que garantiza el cuidado de toda la comunidad educativa.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez Rojas; la intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego y el senador Fulvio Rossi, entre otras autoridades regionales y comunales, además de un gran número de familias de Alto Hospicio.

El representante de la institución, Sergio Domínguez, valoró los resultados del proyecto y señaló que como gobierno se está trabajando fuertemente en mejorar la calidad de la educación inicial. “Para ello es fundamental contar con espacios educativos de excelencia, más modernos, seguros y acogedores. Sin embargo, eso no es todo, nada de esto sería posible sin el compromiso y dedicación de nuestros equipos educativos y nuestras familias”, acotó.

En el mismo contexto, la intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, resaltó el compromiso del gobierno por la primera infancia y precisó que este tipo de proyectos de aumento de cobertura son una real oportunidad de disminuir la brecha de desigualdad que existe en el país.

Ambos destacaron en sus discursos la importante gestión desarrollada durante casi 2 años por la ex directora regional de la institución, Anny Nara Barraza, quien a partir de hoy asume la División Nacional de Personas de Fundación Integra.

Tras la ceremonia, todos los asistentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones destacando el compromiso de la comunidad educativa por la educación y bienestar de los niños y niñas del jardín infantil.

prensa