Fundación Chile Unido visita Iquique para ofrecer ayuda gratuita a mujeres con embarazos imprevistos

Embarazos imprevistosEl miércoles 7 de agosto la Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann y la Directora de Asistencia, Victoria Reyes, darán a conocer la labor de los distintos programas de asistencia gratuitos que entrega la Fundación, especialmente en ayuda de las mujeres y jóvenes que están cursando algún embarazo imprevisto o no deseado.

El Programa Acoge una Vida: entrega apoyo, contención y acompañamiento GRATUITO a mujeres que no saben qué hacer frente a su embarazo, desde el momento que la persona se pone en contacto hasta que el hijo cumple un año de vida. Se puede acceder a la ayuda llamando al teléfono 800 572 800 o mandando un mail a través de la página web embarazoNOdeseado.cl.

Cada mes se atienden a más de 30 embarazadas en situación de vulnerabilidad. En los 14 años de experiencia de Fundación Chile Unido han nacido más de 3.638 niños al alero del Programa Acoge una Vida (sólo durante el 2012 nacieron 350 niños). Del total de quienes han expresado su intención de abortar, 93% han revertido su decisión y han optado por dar vida a su hijo/a luego de recibir el apoyo psicosocial pertinente.

Se trabaja con una red de derivación a lo largo de todo Chile que involucra consultorios, hogares de acogida, centros de adopción, médicos, ecógrafos, psicólogos, corporación de asistencia judicial, entre otros.

El objetivo de la visita de Verónica Hoffmann y Victoria Reyes a Iquique es convocar a la mayor cantidad de medios, instituciones públicas y privadas que brindan apoyo psicosocial en la zona, para fortalecer los lazos de apoyo, que permitan entregar la mejor contención, acompañamiento y ayuda a todas las madres con embarazos en situación de vulnerabilidad.

La Minera Doña Inés de Collahuasi y Lan han decido sumarse en esta iniciativa en beneficio de la ciudadanía, auspiciando el traslado y la estadía.

prensa