Fuerzas Armadas y de Orden de Chile saludaron a Chinita en solemne Eucaristía

Fuerzas Armadas y de Orden de Chile saludaron a Chinita en solemne Eucaristía

El Obispo Castrense de Chile, Juan Barros Madrid, celebró la Eucaristía de las Fuerzas Armadas y de Orden en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, en el marco de la Fiesta de La Tirana. Asistieron el Intendente Mitchel Cartes Tamayo; y los comandantes en jefe del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de la Región de Tarapacá.
Autoridades castrenses de Tarapaca en Eucaristia de la ChinitaEn su homilía, Monseñor Barros Madrid, destacó la labor de las ramas de las fuerzas armadas y de orden en la protección que brindan a lo largo y ancho de todo el país. Pidió que el Señor bendiga a sus unidades, el servicio esforzado en bien de la ciudadanía y que el amparo maternal de la Virgen los proteja.
Los jefes regionales de las Fuerzas Armadas y de Orden valoraron el mensaje del Obispo Castrense, quien al concluir la celebración eucarística los invitó a los pies de la Chinita del Carmen a dejar los cirios institucionales como signo de querer estar siempre bajo su protección, encomendando sus trabajos y desvelos para proteger la Patria entera.
Obispo de Iquique
Con profunda alegría, en permanente oración y muy cercano con los peregrinos, el Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, ha vivido los días de fiesta en La Tirana. “Estamos viviendo un ambiente de alegría, fiesta, en familia y sobretodo un ambiente de fe. Como he dicho muchas veces, el Santuario de La Tirana es el lugar en que el alma respira”, enfatizó Monseñor.
Este martes a las 22:00 horas es la Eucaristía de Vísperas del 16 de Julio en la explanada del Santuario de la Carmelita, la que será celebrada por primera vez a la cabeza de la Diócesis de Iquique por Monseñor Vera Soto.

prensa