NACIONAL POLITICA & POLITICOS PUBLICIDAD

Franja “NO-TV” llama a marcar el voto AC

La pieza audiovisual incluye figuras  de la cultura, el deporte  y el espectáculo, dirigentes sociales y estudiantiles , quienes llaman  a participar de un acto legal y democrático, marcando  con las letras AC el voto presidencial en su extremo superior, invita a la ciudadanía a  ser observadores de este proceso para contar los votos marcados y reafirma la legalidad del acto a través de voces institucionales autorizadas para ello.

Marca AC Elecciones Chile 2013La franja “NO-TV” está dirigida por el realizador Iván Krug, incluye un jingle creado por la murga “La Urdemales” y se viralizará en las redes y está también a disposición de  los medios televisivos y radiales para su inclusión en pauta como campaña de bien público. Su producción es posible por  voluntariado de sus realizadores y a través de donaciones debidamente transparentadas en nuestro sitio web www.marcatuvoto.cl. MTV es una iniciativa de carácter ciudadano, por lo que no recibe financiamiento estatal ni dispone de los espacios en TV que establece la ley para las candidaturas. La frecuencia  de producción, será de dos semanales hasta la fecha de elección.

Marca tu voto ha recibido el apoyo de amplios sectores de la población, entre los  adherentes se encuentran Mariana Loyola, Blanca Levín, Claudio Narea, Tito Horton, Cote Correa, Jorge Baradit, Aranzazu Yankovic, Nico Botinelli, Óscar Contardo, Lulo Arias, Emilia Noguera, Mario Rojas, Paula Sharim, Rafael di Girolamo, Felipe Mella, Manuel García, Pedro Ruminot, Rumpy, Ismael Oddo, Raúl Zurita, Alejandro Zambra. Además de dirigentes estudiantiles como Diego Vela,  Andrés Fielbaum y Moisés Sánchez y de trabajadores Nolberto Diaz y Paul Laulié.  Profesionales  y dirigentes políticos como: René Jofré, Orieta Rojas y la jueza Karen Atala.

También la respalda un centenar de abogados constitucionalistas y profesores de derecho constitucional. Candidaturas transversales al Congreso y CORE, que van desde la derecha liberal al PC , Partido Igualdad y  Humanista, además de  independientes fuera de pacto, se han comprometido en el llamado a marcar el voto AC.

La iniciativa “Marca Tu Voto” propicia alcanzar una nueva Constitución para Chile a través del mecanismo institucional más participativo que existen en las democracias modernas, cual es, una asamblea constituyente.  Para esto hace un llamado a la ciudadanía a marcar el voto presidencial en el extremo superior derecho de la papeleta, como una acción legal, un gesto de libertad de expresión y una manifestación de voluntad popular.