ECONOMIA & INVERSIONES EDUCACION & INSTRUCCION REGIONAL

FOSIS Tarapacá publica listado de preseleccionados a programas

Directora FOSIS Danisa Astudillo en terrenoDesde esta semana los preseleccionados a los distintos programas de emprendimiento de Fosis, pueden revisar su estado de postulaciones en la página web www.fosis.cl. Es así que 987 preseleccionados de la región, ingresan a una nueva etapa de evaluación para finalmente acceder a los beneficios de apoyo a sus iniciativas.
Los preseleccionados recibirán una visita o llamado telefónico de los evaluadores, con el fin de revisar los datos ya proprocionados y coordinar una entrevista en el domicilio porporcionado por el portulante. Posteriormente a la entrevista se evaluarán sus antecedentes y se determinará si será seleccionado para el programa al que postuló
Danisa Astudillo Peiretti, directora regional de la entidad explicó que “quienes no resultaron preseleccionados, siguen en concurso vigente hasta el 31 de diciembre. Esto implica que ante cualquier nuevo llamado el usuario ya inscrito postula automáticamente y si finalmente no resulta beneficiado en esa fecha, puede intentarlo nuevamente el próximo año”.
Agregó que este 2014 postularon más de 3600 personas con la idea adjudicarse uno de los cupos para los programas “Yo emprendo semilla”, “Yo emprendo semilla IEF”, “Yo emprendo básico” y “Yo emprendo básico avanzado”.