GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

FOSIS invita a organizaciones sociales a programa Acción en Comunidad

FOSIS organizaciones sociales programa Acción en ComunidadEl Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), invita a las organizaciones sociales con personalidad jurídica a postular al programa Acción en Comunidad, fondos que permiten a las organizaciones funcionales y territoriales satisfacer necesidades y abordar problemas que afectan a las familias de su comunidad.

Para el 2013, FOSIS Tarapacá ha destinado 4 cupos para la ciudad de Iquique, 4 para Alto Hospicio y 5 para la provincia del Tamarugal, entregando hasta 2 millones de pesos para financiar las ideas e iniciativas propuestas por organizaciones funcionales (comités, clubes, grupos de autoayuda, entre otros) y territoriales (juntas de vecinos).

Algunos de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de los proyectos son contar con personalidad jurídica reconocida por el municipio, tener libreta de ahorro, y poseer una nómina con 20 miembros, cuyo puntaje de Ficha de Protección Social sea igual o menor a 8.500 puntos.

El Departamento de Gestión de Programas ya ha efectuado dos actividades de difusión con 15 dirigentes sociales de Iquique y Alto Hospicio en las oficinas del FOSIS.

Las bases y formularios pueden retirarse en la oficina regional del FOSIS, ubicada en Baquedano 991 sin costo alguno. También se pueden descargar en el sitio web www.fosis.cl, en la sección “Licitaciones”.