FOSIS invierte más de seis millones de pesos en taller artesanal de Cariquima

FOSIS invierte más de seis millones de pesos en taller artesanal de Cariquima

Alrededor de 25 personas fueron beneficiadas gracias al programa Yo Emprendo Asociativo para el territorio rural en la localidad de Cariquima y encabezado por el Fondo de Solidaridad e inversión Social (Fosis).
Danisa Astudillo - Directora FOSIS en CariquimaLa iniciativa tuvo una inversión de $6.500.000 e incluyó implementación y difusión de taller Artesanal Monte Huanapa de esa localidad, presidido por la dirigenta de dicha agrupación Luzmira Challapa Mamani.
Según explicó la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, gracias al aporte de la entidad estatal se pudo adquirir materiales de construcción para habilitar el taller que utilizará para elaborar productos y además realizar exposiciones y venta de los mismos; asimismo comentó que el aporte incluyó la creación de una página web para comercializar sus productos, equipamiento para habilitar taller artesanal, panel solar, computador y cámara fotográfica, entre otros insumos.
“Este programa, está orientado a foco grupal en este caso, la Asociación Indígena Aymara Centro Artesanal Monte Huanapa de Cariquima. Nos enorgullece ver los resultados de esta inversión y el compromiso de las artesanas en llevar a cabo su proyecto”, explicó Astudillo quien además agregó que el programa tuvo una duración de 8 meses y fue ejecutada por la consultora Suma Qamaña.
La directora regional explicó además que el programa Yo Emprendo Asociativo FNDR centra su acción en aportar directamente al proceso de transformación de las agrupaciones, a través del despliegue de sus competencias y conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que perciban ingresos mayores y, de este modo, cuenten con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
“No hay que olvidar que el objetivo final de este proyecto es el que agrupaciones en situación de pobreza o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas perciban ingresos mayores y más estables fruto de su actividad de generación de ingresos”, enfatizó Danisa Astudillo.

prensa