GOBIERNO SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

FOSIS implementa sistema de postulaciones online a programas 2013

FOSIS Tecnologia TarapacaEn el Año de la Innovación, el FOSIS presentó una forma novedosa de dar atención a sus usuarios, a través de un sistema de postulación implementado en su sitio web. De esta forma, las personas podrán responder el cuestionario digital y su inscripción será efectiva, sin la necesidad de tener que acudir a una de las oficinas dispuestas en las distintas comunas.

“El Presidente Piñera ha dicho que el 2013 será el Año de la Innovación en Chile, y como FOSIS nos sumamos a esta iniciativa, innovando en el servicio que entregamos a nuestros usuarios. De esta forma, hoy estamos lanzando el sistema de postulación en línea, el que por primera vez les permitirá postular a través de internet, facilitando el acceso y acercando el FOSIS a la gente” comentó el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud.

La nueva forma de acceder a los programas del FOSIS, que no requiere la presencia del usuario en las oficinas de atención ciudadana, entrega mayor comodidad a los postulantes, aportando además a su bolsillo ya que ahorrarán en el gasto de transporte para ir a los lugares habilitados para postular.

La iniciativa de crear la plataforma digital de postulación, nace tras una encuesta que señala que más del 60% de los usuarios del FOSIS tienen Facebook y es mayor el índice de beneficiarios que tiene una cuenta de correo electrónico, lo que señala que tienen manejo básico de Internet. Además, se busca poner a disposición de la comunidad la mayor cantidad de facilidades y vías efectivas para que puedan postular a los programas de emprendimiento y trabajo.

Es importante tener en cuenta que las postulaciones en la Región de Tarapacá se extenderán hasta el 28 de febrero y quienes deseen acceder, deben ser mayores de 18 años y tener un puntaje en la Ficha de Protección Social menor o igual a 8.500 puntos. Las inscripciones online se realizan en www.fosis.cl.