COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Fiscalización permite a Carabineros decomiso de 43 kilos de droga

Carabineros OS-7 decomiso de 43 kilos de droga en IquiqueCarabineros decomisó más de 210 mil dosis de drogas que iban a ser comercializadas en la capital, tras una fiscalización vehicular en el control Bajo Molle.

En uno de los controles vehiculares permanentes que el OS-7 de Carabineros está desplegando en la línea de control carretero y urbano, Carabineros fiscalizó un bus interurbano de itinerario Iquique-Santiago, en el sector de Bajo Molle.

Al controlar a tres pasajeros de nacionalidad boliviana que viajaban en su interior, observaron que los sujetos portaban tres mochilas en cuyo interior habían 38 paquetes envueltos en cinta adhesiva transparente y adobados con café para distraer a los canes policiales.

Al ser someter el contenido de los paquetes a una prueba de campo este corroboró que se trataba de cocaína  y pasta base de cocaína por lo que los sujetos quedaron detenidos por infracción a la ley n° 20.000.

Una vez analizada la totalidad de droga, ésta arrojó un peso bruto de 40 kilos 499 gramos de pasta base  y 2 kilos 65 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como A.R.O.C. (23), R.M.R (33) y  E.M.R. (28), quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.

El Teniente Coronel Marcelo Araya Zapara señaló que con este procedimiento se sacaron de circulación  202 mil 495 dosis de pasta base cocaína y 10 mil 325 dosis de clorhidrato de cocaína aproximadamente avaluadas en 250 mil dólares.