COMUNAL GOBIERNO JUSTICIA & LEY ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

Fiscalía y Carabineros realizaron operativo contra el microtráfico en las poblaciones de Iquique

Un importante golpe al microtráfico dio esta mañana la Fiscalía junto a Carabineros en dos poblaciones del sector norte de Iquique.

Operativo Fiscalia y Carabineros en IquiqueTras una investigación que duró tres meses, se realizó un operativo en las poblaciones Jorge Inostroza y Carol Urzúa, deteniéndose a 8 sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas e incautándose pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, destacó  el trabajo realizado por la Fiscalía de Iquique junto a Carabineros, que buscaba identificar los focos de venta de drogas al interior de las poblaciones de la ciudad. “Este operativo se enmarca en la labor constante de ambas instituciones de no sólo investigar a bandas dedicadas al tráfico de grandes cantidades de droga, sino también la venta al detalle en poblaciones, situación que le hacen gran daño al ciudadano común, ya que afecta la calidad de vida de las personas que viven en sectores generalmente más vulnerables”, explicó el Fiscal.

El operativo, que estuvo a cargo del fiscal Guillermo Arriaza y el jefe del OS 7, contempló el allanamiento de seis domicilios ubicados en las poblaciones Jorge Inostroza y Carol Urzúa, lográndose la detención de 8 personas, la incautación de 800 gramos de pasta base de cocaína y cerca de un millón de pesos en dinero en efectivo.

Todos los detenidos pasarán a control de detención. Dos de ellos serán formalizados por tráfico de drogas y el resto por microtráfico.