COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION JUSTICIA & LEY PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Fiscalía se reunió con vecinos de Iquique y alumnos de Alto Hospicio

Fiscalia charla IquiqueSiguiendo con el Plan de Interacción con la Comunidad que la Fiscalía realiza todos los años y que busca acercar el trabajo de los fiscales a las distintas organizaciones regionales; los fiscales jefe de Iquique y Alto Hospicio se reunieron con los dirigentes de las juntas de vecinos del sector sur y con alumnos del colegio Macaya, respectivamente.

En la sede de la junta de vecinos Magisterio, el fiscal Gonzalo Guerrero se reunió con cerca de 20 dirigentes vecinales del sector sur de Iquique, conversando sobre temas relacionados con la función que cumple la fiscalía, el funcionamiento del proceso penal, y algunos delitos en específico que afectan principalmente a la comunidad, como son los robos y hurtos.

Los dirigentes vecinales, acompañados del presidente de la Unión Comunal Siglo XXI, Mario Muñoz, valoraron la oportunidad de poder conversar con el fiscal, aclarar consultas y conocer más sobre un tema que preocupa a todos.

En Alto Hospicio, el fiscal Raúl Arancibia se reunió con alumnos del Colegio Macaya, a quienes explicó la Ley Penal Adolescente y los delitos que se pueden cometer en el contexto del bulling. El fiscal también recibió varias consultas sobre esas materias y los posibles delitos sexuales que pueden afectar a menores de edad.