JUSTICIA & LEY SOCIEDAD

Fiscalía de Tarapacá y PDI desbaratan red de tráfico de cocaína y marihuana

Ocho sujetos chilenos, con domicilios en las regiones de Tarapacá, Coquimbo y Metropolitana, fueron detenidos y se decomisaron más de 280 kilos de droga.

Fiscalia ChileGracias a una investigación que duró varios meses, la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones desbarató una red que se dedicaba a la internación de importantes cantidades de droga desde Bolivia para ser trasladadas a la zona central del país.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, destacó el trabajo realizado por el fiscal a cargo del caso Carlos González y de la policía, que permitió detener hasta el momento a ocho ciudadanos chilenos y la incautación de 214 kilos de cannabis sativa (marihuana) y 66 kilos de pasta base de cocaína. “Con el uso de las distintas técnicas de investigación que permite la Ley de Drogas y un trabajo investigativo acucioso, se logró la detención de estas personas que formaban parte de una red que importaba droga desde Bolivia, donde cargaban los vehículos, para traerla a Iquique y desde aquí llevarla hasta Santiago”, explicó el Fiscal.

Agregó que hay una novena persona con orden de detención por este caso, tras darse a la fuga esta madrugada cuando se realizó el control del vehículo que transportaba la droga en las cercanías del Salar del Huasco, comuna de Pica. También se tienen identificados a los ciudadanos bolivianos que eran proveedores de la droga, por lo que el Fiscal Regional manifestó que se esperaría contar con mayor colaboración de las autoridades de dicho país para que se hicieran cargo de esa parte de la investigación.

Todos los detenidos serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y se solicitará su prisión preventiva.