COMUNAL FE & RELIGION SOCIEDAD

Fieles rinden masivo tributo a Virgen del Carmen en Alto Hospicio

Con la réplica de la iglesia de La Tirana como marco, cerca de mil fieles rindieron tributo a la Virgen del Carmen en Alto Hospicio.

Replica de La Tirana en Alto HospicioEn la denominada Plaza Belén, ubicada en Avenida La Pampa con Ruta 16, el municipio instaló por séptimo año consecutivo la estructura que simula el frontis del santuario, la dotó de iluminación especial, recreó parte del entorno de la localidad, lo que generó un ambiente que llamó la atención de las decenas de concurrentes que asistieron a la ceremonia de bendición de la réplica, trabajos que fueron ejecutados por personal municipal durante dos semanas.

Durante la actividad, el sacerdote Juan Pablo Lyon, realizó la bendición de la imagen de la virgen y las instalaciones, destacando la iniciativa de la casa consistorial, aduciendo que es un punto de encuentro con la fe, principalmente, para los devotos que por diversas razones no pueden viajar hasta el poblado.

Además, hizo un fuerte llamado a los católicos a celebrar la fiesta religiosa en su verdadero sentido, es decir, que se no transforme en un motivo de vacaciones, de compras en las ferias que se instalan en la localidad, entre otros.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales, representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, resaltó la masiva concurrencia de fieles y destacó el trabajo del personal de la casa consistorial, en las obras que se extendieron por cerca de 15 días y que implicaron la instalación de la estructura en el área.

“Estoy muy contento con el trabajo que se ejecutó y espero que sea un punto de reunión de los devotos de la Reina del Tamarugal, más aun para quienes no viajarán la poblado por diversos motivos. No me cabe duda que frente a la imagen de la virgen se orará por Chile, nuestra comuna y para que reine un ambiente de tranquilidad que tanto le hace falta al país, principalmente, pedir por una reactivación económica de la región, pues ese factor tiene incidencia directa en el empleo y en numerosos hogares”, sentenció.

Durante la actividad también estuvieron presentes las sociedades religiosas Kullaguas María de la Paz, Gitanos de San Lorenzo, Sagrado Corazón de Jesús, Pieles Rojas del Carmen, Diablada Reina de Chile, la Asociación de Bailes Religiosos Sur del Carmen y la banda de bronce Juventud del Norte. Además, la Sociedad Religiosa María del Carmen, realizó su despedida de pueblo en el lugar.