COMUNAL GOBIERNO REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Feria informativa acerca trámites a pacientes de hospital

Feria informativa TarapacáTrámites como cambio de domicilio de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias y solicitar información para solicitar la Nueva Ficha Cas pudieron realizar los pacientes que llegaron hasta el Hospital Regional de Iquique.

Esto gracias a la Feria Informativa que se montó en el sector de estacionamientos del recinto asistencial que reunió a instituciones como el Registro Civil e Identificación, Injuv, Chile Atiende, Fonasa  y Desarrollo Social.

La actividad fue organizada por la unidad de Participación Social del Servicio de Salud de Iquique (SSI), debido a la necesidad de mantener informada a la comunidad respecto a las diferentes alternativas que entrega el estado.

La directora del Hospital Regional de Iquique, Liliana Echeverría, dijo que esta es una buena oportunidad de empoderar a los usuarios del centro hospitalario, quienes en gran cantidad llegan a diario en busca de atención médica.

“Más de dos mil personas llegan todos los días hasta el Hospital de Iquique hasta sus diferentes unidades. Esto debemos aprovecharlo para darles la información que necesitan nuestros pacientes para que de esta forma puedan hacer otros trámites”, explicó Echeverría.

El encargado de la unidad de Participación Social del SSI, Nicolás de la Barra, aseguró que las instalaciones hospitalarias son adecuadas para acercar la información estatal a las personas.

“Esta es una excelente oportunidad de llegar a la comunidad sin que tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad o la región. Sabemos la gran cantidad de pacientes que llegan al hospital a diario y cuáles son sus principales intereses”, aseveró el profesional, quien encabeza la segunda Feria Informativa de este 2013 en el Hospital Regional de Iquique.