COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES EMPRESA & EMPRESARIO NEGOCIOS

Feria 10 Oriente se moderniza y fortalece vínculo con la comunidad

Diversas actividades de promoción, ofertas y concursos realizó  la feria 10 Oriente con la finalidad de  estrechar los lazos con la comunidad iquiqueña, para lo cual contó con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica mediante el fondo para la modernización de ferias libres.

Desde las 11:00 horas hasta las 14:30 horas se armó toda una fiesta en el recinto comercial, que ocupa toda una cuadra entre las calles Latorre y Genaro Gallo, donde venden desde verduras y frutas hasta abarrotes, ropa, calzados y también disponen de puestos que ofrecen servicios de confección.

Con música, juegos para niños y presentes para su clientela, esta feria que es una de las más antiguas de la ciudad celebró los 36 años que llevan en Iquique, de los cuales 29 están legalmente establecidos.

La actividad contempló la entrega del cheque con el aporte de SERCOTEC de 2 millones 270 mil pesos, con los que sumados al monto reunido de sus 40 locatarios ya los están utilizando para mejorar los accesos, crear un letrero, recibir capacitaciones de computación básica, contabilidad y comercialización. Además el proyecto incluyó el sorteo de un LCD de 32 pulgadas entre sus fieles clientes, quienes los han preferido durante todo el tiempo que llevan ofreciendo sus productos.

En el lugar los acompañó la directora regional de SERCOTEC, Ángela Raffo Mujica, quien aparte de recorrer el recinto y felicitarlos por su iniciativa, los invitó a continuar trabajando de manera asociativa para que en conjunto puedan acceder a más beneficios. “Existen muchas más herramientas dentro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que pueden utilizar tanto para emprender como para fortalecer los negocios que ya tienen”, comentó Raffo.

También estuvo presente la Directora ejecutiva regional de PRODEMU, María Angélica Coronil, quien aprovechó la convocatoria para incentivar a las mujeres presentes a que conozcan su servicio y que participen de sus programas.

Los trabajos de mejoramiento ya se iniciaron y se espera que en las próximas semanas estén terminados, para el beneficio de los 60 locales y también de la comunidad que los visita todos los días desde primera hora de la mañana hasta las 16:00 horas.