FE & RELIGION INTERNACIONAL NACIONAL OPINION SOCIEDAD

Fenómeno del Poltergeist

Fantasmas del AlmaDe acuerdo a las investigaciones realizadas en el país y de situaciones vividas en este ultimo año, deseo señalarles a nuestros lectores y personas que creen estar pasando por una situación ilógica en sus vidas, sosteniendo que se abren las puertas de sus casas sin ninguna ayuda física, escuchando ruidos extraños y observando movimiento de objetos de un lugar a otro sin explicación, deben de saber que están frente al fenómeno llamado Poltergeist, el cual está definido claramente en el mundo de la Parapsicología y no en lo sobrenatural.

Un “poltergeist” de acuerdo a las investigaciones psíquicas realizadas hasta el momento, es una manifestación de “Telekinesis”, que es generada a nivel subconsciente por uno de los habitantes de la casa. Esto se debe a que esta persona desea que se le preste atención, por una fuerte condición de stress o porque pasa por alguna crisis emocional muy fuerte. Pero, ¿puede una persona con su mente provocar todas esas cosas?… SI.

De todas formas, existe otra explicación que sostiene este hecho paranormal, y se refiere a “La manifestación de la energía”, esto es referente a que la energía que tiene el ser humano es capaz de exteriorizarse y quedar impregnada en los objetos que este toca o simplemente lo rodean.

Explicación sobrenatural

Una de las explicaciones para este fenómeno más conocido por la mayoría de nosotros, señala que se trata de personas que murieron y que por algún motivo no pueden descansar en paz y tratan de alguna manera de obtener la ayuda de los que aun nos encontramos en este mundo.

Lo único cierto -y ténganlo bien en cuenta- en este tema, es que no esta dicha la ultima palabra y por ello nadie debería avergonzarse por decir que ha visto un fantasma, aunque es muy claro que en la sociedad en que vivimos nos induzca a creer que esto solo es cosa de niños o de locos, un producto de la imaginación. Cabe así entender que mucha gente no cree en apariciones, porque sencillamente no ha indagado dentro del mundo de los fantasmas. Pero ellos están presentes de manera subjetiva u objetiva. Recuerden que todo es según el color del cristal con que se mira.

Indaguemos un poco en la historia de los hechos inexplicables y encontraremos testimonios tan fidedignos como los del Papa Juan XXIII, que nombró a un prior benedictino, el hermano Jean Goby, para que investigara el caso del “fantasma de Alais”, en 1323. Solo queda la pregunta ¿cómo se pueden investigar los fantasmas?.

Escuela Privada de Parapsicología y Ciencias Afines “El Santuario”
Doctor h.c. en Parapsicología, Lic. Ángel Bautista
Teléfono (09)79202228 / (09)82010059
Email: contacto@cursodeparapsicologia.org