COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION EMPRESA & EMPRESARIO PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

FEC habilitó escuela de Camiña con moderna biblioteca

Biblioteca de Camiña - CollahuasiCerca de cuatro mil textos forman parte de la moderna biblioteca que habilitó en la escuela básica de Camiña la Fundación Educacional Collahuasi.

A la ceremonia de inauguración del espacio asistieron el alcalde de la comuna, Sixto García; el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas y Juan Flores, director de la escuela.

El recinto fue habilitado posterior a las reparaciones del establecimiento, tras el daño que causó el aluvión registrado el año pasado.

Jaime Arenas explicó que los estudiantes tendrán acceso tanto a información necesaria para su educación como también a un espacio cómodo y atractivo para que puedan conocer por medio de la lectura, historias fascinantes a través de los libros. “La actividad que hoy celebramos, está en directa relación con el crecimiento de ustedes y también del desarrollo de la comuna a la que pertenecen, ya que, estos libros también podrán ir en préstamo a sus casas donde esperamos sean una fuente de cultura y crecimiento para toda la familia”.

El ejecutivo dijo a los escolares que mediante la biblioteca, la comunidad escolar podrá descubrir en la biblioteca relatos maravillosos, conocer ciencia e historia, encontrando además en la biblioteca entretención y sabiduría, valores y habilidades que podrían ser útiles en el futuro.

“Esta donación es una muestra más del profundo compromiso que Collahuasi tiene con la educación de las futuras generaciones de Tarapacá y por medio de esta con el desarrollo de la Región”.

El alcalde de Camiña junto con destacar el aporte, agradeció a Fundación Educacional Collahuasi por el apoyo que prestan a la escuela de la comuna desde el año 2009 y destaco que este ha sido provechoso para la escuela por lo que han decidido seguir trabajando en esta alianza público privada para mejorar la calidad de la educación.

Bibliotecas

La iniciativa forma parte del compromiso y planes educacionales de la Fundación Educacional Collahuasi en la región. Además de Camiña, también fueron habilitadas bibliotecas de las escuelas básicas de Colchane, Pisagua, Pozo Almonte; Estrella del Sur de Pozo Almonte, Nueva Extremadura de Matilla, Vertiente del Saber y San Andrés de Pica, además del Liceo de Huara.

Las bibliotecas poseen una amplia variedad de libros que permiten cubrir las necesidades de niños de 4 a 14 años, que inician su proceso de formación como lectores. Los textos abarcan las principales áreas del conocimiento, según la clasificación universal Dewey, y a su vez contempla los contenidos abordados en los programas del Ministerio de Educación en los diferentes sectores de aprendizaje. Al momento de escoger los libros se consideró que la información contenida estuviera actualizada, presentada de diversas formas (no sólo textual) y que el libro en sí fuera visualmente atractivo tanto para niños como para adolescentes.