COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO NACIONAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Familias de Pozo Almonte preparan postulación a subsidio para sector vulnerable

Postulacion a Subsidios MINVU TarapacaComo una buena noticia calificaron las 105 familias del comité de Vivienda Santa Rosa de Pozo Almonte, la decisión de Serviu Región de Tarapacá de actuar como entidad patrocinante del futuro conjunto habitacional que las albergará, financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda. El grupo postulará en el primer llamado para grupos conformados sin proyecto de este año, programado para abril próximo.

Así lo informaron la Seremi de Vivienda  y Urbanismo, Moyra Rojas; el Director de Serviu, Edgardo Alvarez y el Gobernador Provincial del Tamarugal, Robinson Rivera.

“Es de mayor interés para nuestra Gobernación Provincial avanzar en todos los temas que interesan a la comunidad del Tamarugal y, sin duda, la posibilidad de alcanzar una solución habitacional en nuestras localidades es uno de ellos. A pesar que he asumido hace poco el cargo, ya he tenido la posibilidad de reunirme con sus dirigentes para conocer la realidad de las familias que forman este comité y otros que están en la comuna de Pozo Almonte”, precisó la autoridad provincial.

Por su parte, al Seremi del Minvu reiteró el compromiso del Gobierno para atender las necesidades de las familias de la región. “Como Seremi y junto al Serviu, me interesa acompañar y asesorar bien a las familias postulantes a los subsidios, abarcando a todas las localidades de la región de Tarapacá, llegando con nuestros subsidios a las comunas rurales y atendiendo los diferentes requerimientos de la comunidad en terreno. Sabemos de los años de lucha de las familias del comité Santa Rosa por alcanzar el sueño de la casa propia y ya hemos dado una señal muy importante para 428 familias de Pozo Almonte, que ya comenzaron las obras de construcción de sus casas”, enfatizó.

Entidad

Durante la reunión que se realizó en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, las familias consultaron sobre el proceso de postulación y las fechas involucradas en la ejecución de las obras.

Frente a ello, el Director de Serviu, Edgardo Alvarez, explicó que lo primero es realizar la postulación en abril próximo y, una vez seleccionado el grupo, “se trabajará en coordinación con la directiva y las familias el proyecto propiamente tal. Lo importante es que contamos con el terreno habilitado para la futura construcción”, indicó.

Finalmente, la presidenta del comité, Romina Espinoza, destacó el avance logrado. “Nosotros hemos trabajado constantemente con Serviu para habilitar a todas las familias asociadas al comité Santa Rosa. Esa tarea ya está cumplida, por lo que nos queda ahora esperar la postulación. Estamos confiados que ahora será distinto”, precisó la presidenta del comité, Romina Espinoza.