COMUNAL GOBIERNO SOCIEDAD

Familias de Comité 13 de Junio en Pozo Almonte recibieron certificado de subsidio habitacional

Proyecto ya tiene aprobados sus recursos y comenzará su construcción durante el primer trimestre de 2017 apoyados pro la Empresa Patrocinante Santa Francisca.

serviu-tarapaca-entrega-subsidios-pozo-almonteUn total de 76 familias pertenecientes al Comité de Vivienda 13 de Junio de Pozo Almonte, recibieron sus subsidios de vivienda, dando un paso más en el objetivo de la obtención de la solución habitacional definitiva.

Las familias beneficiarias quienes recibieron la noticia de que la primera piedra del proyecto será colocada durante el primer trimestre del 2017 en el terreno ubicado en el sector norte de la comuna, fueron acompañadas por la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, la Seremi de Desarrollo Social Mariela Basualto y los consejeros regionales, Felipe Rojas y José Miguel Carvajal, además de invitados especiales.

En la ocasión, la emocionada Presidenta del comité 13 de junio, Laura Cabello, agradeció a “todos los que han contribuido a dar este importante paso, autoridades y a ustedes mismos vecinos, quienes creyeron en el trabajo que estábamos realizando, hoy esta ceremonia nos pone más cerca de tener nuestra casa, debemos seguir unidos y trabajando” afirmó.

Por su parte, la Directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, resaltó la importancia del trabajo realizado por los dirigentes en la organización del proceso y al “uso de los conductos regulares, ustedes hicieron las cosas bien, sin tomas, con un esfuerzo que hoy se ve coronado con este gran paso que es la obtención del subsidio” dijo, agregando que “los seguiremos acompañando hasta que tengan las llaves de su vivienda en sus manos», resaltó.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social, en representación de la Intendenta Claudia Rojas, destacó el trabajo en materia habitacional que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

“Nosotros sabemos que existe un defícit habitacional, pero se ha desarrollado un gran trabajo para disminuirlo considerablemente, con proyectos habitacionales, en Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique cumpliendo a cabalidad el mandato de nuestro Gobierno, cual es acompañar a las familias en el proceso, generando las instancias necesarias para avanzar en esta materia y lograr las mejores condiciones para el desarrollo de la familia tarapaqueña” concluyó.