COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO SOCIEDAD

Familias beneficiadas visitan casa piloto de proyecto «El Boro» en Alto Hospicio

Visita proyecto piloto viviendas en ALTO HOSPICIO - CollahuasiPobladores de los comités “Esfuerzo por Un Techo” y “Esfuerzo II”, visitaron el sábado pasado la casa piloto de las 237 viviendas que beneficiará a vecinos de los campamentos Laguna Verde de Iquique y Ex Vertedero de Alto Hospicio.

En la ocasión, las familias estuvieron acompañadas por el equipo de profesionales de TECHO Chile Tarapacá cumpliendo su rol de EGIS (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) y Mauricio Acuña, representante de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, quienes han sido un pilar fundamental para la ampliación de las viviendas y para el trabajo que realiza TECHO en la región.

La construcción ya cuenta con más del 50% de avance y se espera que los pobladores puedan habitar las viviendas de dos pisos y 55 metros cuadrados antes de terminar el presente año, lo cual tiene muy emocionados y contentos a los vecinos y dirigentes de ambos comités que en el momento solo tuvieron palabras de gratitud para las instituciones involucradas en la construcción del nuevo barrio.

Diego Sierpe, Director Regional de TECHO Chile Tarapacá, aseguró qué “Al igual que las familias beneficiadas, estamos muy contentos por los significativos avances que ha tenido el proyecto en tan poco tiempo. Hoy ya contamos con más de un 50% de avance y esperamos que nuestras familias puedan pasar la primera navidad en su vivienda definitiva y en el barrio que ellos mismos han formado junto a TECHO y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi”, afirmó.

Las 157 familias restantes de ambos comités que aún no han podido conocer la casa piloto del proyecto, lo harán los próximos dos sábados de marzo en compañía del equipo de TECHO para así resolver dudas técnicas y recibir más información de las viviendas.