ECONOMIA & INVERSIONES GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Extienden plazo para postular a juego de Educación Financiera “Tú Decides”

Postulacion de  colegios de Tarapaca al Juego Tú DecidesHasta el 31 de mayo podrán postular los establecimientos educacionales de Tarapacá para obtener uno de los 8 cupos destinados a la región.

Una nueva oportunidad tendrán los colegios de Tarapacá para obtener las herramientas lúdicas de educación financiera que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, creó para profesores, alumnos de 7° y 8° básico, padres y apoderados.

Esto porque el plazo de postulación al juego “Tú Decides”  se extendió hasta el 31 de mayo. No es la única novedad, ya que además se agregó la posibilidad de postular en línea, a través del link fosis.chilesinpapeleo.cl/tramites/disponibles. Las bases del concurso y los formularios de postulación se encuentran en www.fosis.cl.

“Tú Decides” es el primer juego de educación financiera con el que 50 mil escolares vulnerables de 200 colegios de todo Chile podrán aprender sobre ahorro, economía y manejo de finanzas. En Tarapacá hay 8 cupos disponibles.

Con esta herramienta lúdica alumnos de 7° y 8° básico aprenderán desde temprana edad el riesgo del endeudamiento, la relación con las entidades financieras y casas comerciales, el correcto uso del dinero y administración de presupuesto, la generación de ahorros y la importancia de proteger los bienes mediante seguros.

Además de la entrega de los juegos a los colegios ganadores, el programa considera una capacitación a los profesores y la extensión de los conocimientos hacia los padres y apoderados de los alumnos beneficiados en actividades extra programáticas. La inversión en el juego “Tú  Decides” alcanza los 50 millones de pesos a nivel nacional.Los ganadores del concurso se conocerán el 11 de junio.