COMUNAL GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD TURISMO

Exponen proyecto de mejoramiento condominio social El Morro

EXPONEN PROYECTO REMODELACION EL MORROUn detalle pormenorizado del proyecto de mejoramiento del condominio social Remodelación  El Morro, presentó la empresa Prestadora de Asistencia Técnica (PSAT) “Juan Carlos García”,  durante una reunión coordinada por el equipo regional del programa de Condominios Sociales del MINVU y los delegados de los distintos blocks que forman parte del emblemático sector. El encuentro fue presidido por la seremi de la cartera, Moyra Rojas Tamborino, quien reiteró el compromiso de este ministerio con la renovación y mejoramiento urbano de sectores consolidados de Iquique y Alto Hospicio.

“El proyecto está muy avanzado y lo más importante es que ha sido consensuado con las familias del Condominio Remodelación El Morro. Es un sector de nuestra ciudad muy querido por todos los iquiqueños y que lleva mucho tiempo abandonado sin inversión pública, por eso el MINVU a través del programa de condominios sociales invertirá la suma de 480 millones de pesos en un completo proyecto de remodelación que incluye el mejoramiento del sistema de alcantarillado, fachada y pavimentación de los accesos. El programa de barrios y condominios sociales que nació como plan piloto con muy buenos resultados,  se ha transformado  en el Gobierno del Presidente Piñera en un programa permanente del MINVU, con un presupuesto que ha aumentado desde los 700 millones en el año 2007 hasta 1500 millones para el 2012, incorporando en estos 3 años a más de 150 barrios lo que ha permitido mejorar la calidad de vida y el entorno de más de 500.000 personas en el país.”, precisó la autoridad.

En la región, el programa de Condominios Sociales del Minvu actualmente se encuentra interviniendo tres copropiedades en Iquique: Chacarillas, San Luis y Las Quintas Palmeras. Para ello, ha destinado una inversión 400 millones de pesos en total, con lo cual más de 250 familias mejorarán su calidad de vida, a través de la renovación de sus espacios comunes como copropietarios.

Este mismo trabajo será aplicado en Remodelación El Morro, favoreciendo a más de 260 familias. “ Le hemos brindado todo el apoyo a las familias para que vayan avanzando en la concreción del proyecto, ya logramos su formalización bajo la Ley de Co Propiedad, por lo que  ahora estamos abocados a avanzar en los detalles técnicos del proyecto para que sean obras de calidad y sobretodo priorizadas por los propios vecinos”, puntualizó Moyra Rojas.

Proyecto

Durante la reunión, los vecinos asistentes expusieron sus expectativas respecto del trabajo que realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector El Morro, como es el caso de la vecina Verónica Contreras, representante de la zona A.

“Históricamente nuestro sector ha perseguido una mejora. Esta es la tercera vez que lo intentamos, anteriormente fueron otros programas, por eso esta posibilidad que nos da el Minvu es algo extraordinario. Este condominio fue construido en el año 1962  y desde esa fecha, nunca se le ha hecho una intervención, por lo que estos recursos servirán para mejorar los aspectos más deteriorados”, resaltó.