Exitoso Carnaval de Antaño 2013 se realizó en Iquique

Caranaval de Antaño 2013 en IquiqueEn la cancha de la población Teniente Ibáñez se realizó el Carnaval de Antaño en Iquique donde cientos de adultos mayores participaron con desenfrenado entusiasmo. La agrupación «Amistad 2000» se quedó con el primer lugar de este evento que contó con un entretenido show de los artistas municipales.

Bastante creatividad a la hora de disfrazarse y un gran entusiasmo se vieron en el carnaval de Antaño donde el Centro Social de Apoyo al Adulto Mayor se encargó de organizar la segunda versión de esta fiesta popular.

La agrupación Amistad 2000 se quedó con el primer lugar, ellos lucieron un llamativo atuendo de material de reciclaje que consistió en páginas de periódicos, en tanto que el segundo puesto fue para “Vivencias Nortinas” y en tercera ubicación quedó “Paloma de la Paz”.

A su vez el jurado integrado por los dirigentes vecinales: Adriana López, Mario Narváez, Sergio Vera y el periodista Juan Carlos Hernández, eligieron como el mejor disfraz individual a Victoria Calderón y el segundo lugar se lo otorgaron a Amanda Vilches.

La presidenta del centro social de apoyo al adulto mayor María Miranda Rojas se manifestó contenta por la participación de las 20 socias de su agrupación de voluntarias quienes trabajaron para darles un momento feliz a las personas mayores, siendo que en la jornada carnavalesca se esforzaron al máximo, puesto que no dejaron nada al azar en cuanto a los detalles de este evento donde además regalaron empanadas y bebidas a los participantes.

En el mismo sentido, Maria Miranda valoró la concurrencia de los artistas municipales: Ana María Quiñones, Rosita, Orlando Ramírez, Jorge Soto, Luis Muñoz y Paola: La Joyita Romántica. El evento contó con la animación de Norman Orellana.

Pero la gran sorpresa del carnaval fue la visita del alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga quien llegó junto a los concejales Mauricio Soria, Danisa Astudillo, Pedro Cisternas y el diputado Hugo Gutiérrez. El edil iquiqueño se dio tiempo para bailar y conversar con los vecinos.

Cabe señalar que fueron trece grupos que participaron en la competencia de Comparsas y disfraces en el carnaval de Antaño: Orden Social, Ignacio Carrera Pinto, Viejos Estandartes, San Francisco, Santa Rosa, Cardiovasculares, Amistad 2000, Alborada, Caliche, Perla del Mar, Vivencias Nortinas, Por un Nueva Esperanza y Paloma de la Paz.

Fotos de la celebración del Carnaval de Antaño 2013 en Iquique

prensa