COMUNAL GOBIERNO JUSTICIA & LEY REGIONAL

Ex abogado de Cánepa sostiene que deficiencias de muebles en Arica “eran muy burdas”

Declaracion de abogado Esteban BasaureSiguiendo con la prueba de la defensa del acusado Gianpiero Cánepa, esta mañana declaró Esteban Basaure, quien fue su abogado entre marzo y junio de 2008. El profesional afirmó que efectivamente los muebles entregados por Cánepa en los colegios de Arica no se ajustaban a las especificaciones establecidas en las bases. “A simple vista el mobiliario no cumplía, y cualquier persona que lo viera y supiera de muebles escolares, se daba cuenta que no estaban de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación”, afirmó.

Agregó que, debido a esto, el proyecto de muebles en Arica no se cumplió, “aunque no sé el porcentaje de incumplimiento”, y que por ello le recomendó en su momento a Cánepa que iniciara una acción judicial contra la empresa que fabricó los muebles, “pero yo después dejé de ser su abogado y no sé si se interpuso alguna acción”.

Basaure explicó que fue desvinculado como abogado de Cánepa a fines de junio de 2008, aunque el acusado ya en mayo de ese año había contratado los servicios del abogado Diego Hauva.

Frente a su afirmación de que las bases del proyecto computadores no incluían la instalación eléctrica y que Cánepa tampoco lo había ofrecido, la Fiscalía le leyó parte de la oferta del acusado donde indicaba que por la instalación eléctrica cobraba 22 millones de pesos, ante lo cual señaló que “no lo sabía”.