COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO FUERZAS ARMADAS GOBIERNO ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL SOCIEDAD TURISMO

Estudiantes de Chanavayita rinden homenaje a Arturo Prat

Autoridades ante busto de Arturo Prat - ChanavayitaSumándose a las actividades que en la región se llevan a cabo en homenaje a las Glorias Navales, la comunidad de la caleta de Chanavayita realizó el tradicional desfile escolar, en la que además participaron Bomberos, salud y Carabineros.

La actividad contó  con la presencia del Secretario general de la Cormudesi, Víctor Guerrero, el director de la escuela de Chanavayita, Sixto Pure; el Capitán de Puerto Patache, Alfredo Teixido; representantes de Carabineros, Collahuasi, Sal Lobos, Fundación Educacional Collahuasi y de la Junta de Vecinos del lugar.

La jornada se inició pasada las 11:00 horas en la avenida principal de la caleta, frente al busto de Arturo Prat.

La solemne ceremonia, organizada por el establecimiento educacional, comenzó con la alocución de la jefa de unidad técnica del establecimiento, Myriam Polanco para luego invitar al Capitán de Puerto Patache, teniente primero Alfredo Teixido, ambos refiriéndose al legado de Arturo Prat y sus hombres a la patria.

La actividad continuó  con un esquinazo ofrecido por los estudiantes e integrantes del grupo folclórico de la escuela. Posterior a ello comenzó el desfile, el que contó con la participación de la banda instrumental del Liceo Luis Cruz Martínez, la que acompañó el paso de los estudiantes de la escuela de Chanavayita, creada en el año 1988 y que hoy mantiene una matrícula de 86 alumnos distribuidos entre primero y octavo año básico. Luego fue el turno de los párvulos del Jardín Infantil Mar de Colores integrado por 47 menores, para luego recibir al Centro de Madres del lugar “Mujeres Mirando el Futuro” que conforman 20 damas.

La ceremonia concluyó  con el paso de la ambulancia en representación de la posta, el transporte escolar que traslada a niños de las caletas de Cáñamo y Caramucho; vehículo de Carabineros y el carro bomba de la caleta.