Estos son los 4 aparatos con Inteligencia Artificial que te facilitarán la vida

Tecnologia

Written by:

Los equipos con esta tecnología se adaptan y aprenden de cada usuario, siendo un aporte a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas.

En la actualidad, el tiempo es cada vez más valorado y por eso la evolución de los electrodomésticos se ha enfocado en la optimización de tareas y eficiencia. Los aparatos con Inteligencia Artificial se crearon para simplificar la vida de las personas, así aprenden de los patrones de conducta de los usuarios, ajustándose a sus necesidades. Cada dispositivo con IA puede compartir la información aprendida con el resto de los electrodomésticos que utilizan esta innovación, creando un verdadero ecosistema Smart.

“Estos productos han sido pensados para mejorar la experiencia de los individuos y por sobre todo, mejorar su calidad de vida, entregando soluciones para esos detalles que nos quitan tiempo a todos”, dijo Pamela Castro, Especialista de Linea Blanca de LG Electronics. “La Inteligencia Artificial no son solo robots, sino una amplia variedad de opciones y características innovadoras”.

A continuación te mostramos una lista de 4 aparatos con Inteligencia Artificial que no pueden faltar en tu hogar:

  1. Lavadora LG TWINWash: Puede realizar lavados con cargas grandes y ropa delicada al mismo tiempo, esto gracias a sus dos compartimientos que pueden ser utilizados de forma simultánea. Con la tecnología SmartThinQ puedes operar o monitorear tu lavadora desde tu dispositivo móvil en cualquier lugar, ya sea desde la oficina o la comodidad de tu sillón. Así, tu ropa estará lista cuando la necesites. También, se puede controlar el consumo de energía o descargar ciclos especiales para cada tipo de textil. Posee tecnología TrueSteam que elimina el 99,99% de los agentes alérgenos y gracias a su eficiencia de lavado ahorra hasta 20 minutos en el ciclo de lavado.
  2. Refrigerador InstaView Door-in-Door: Permite controlar el refrigerador desde tu smartphone en cualquier lugar. Ajustar fácilmente la temperatura, controlar la opción Hygiene Fresh+ (que elimina el 99,9% de los contaminantes de la comida) y también realizar un diagnóstico con solo presionar un botón en tu celular. Integra un panel de cristal de espejo que con solo dos pequeños golpes se ilumina, permitiéndole ver el interior de su refrigerador sin necesidad de abrir la puerta. Reduciendo así la pérdida de aire frío.
  3. Televisor OLED C8: Cuenta con control por voz, de esta forma tendrás tu propio asistente personal, puedes pedirle que te muestre la discografía de tu artista favorito o todas las series donde ha actuado tal persona. También tiene el procesador inteligente Alpha 9, este otorga una mayor calidad a la imagen con detalles exquisitos, colores vibrantes y mayor profundidad. Además, está asociado con Dolby Vision™ y HDR Avanzado de Technicolor, así podrás disfrutar de la verdadera visión del cineasta junto con el sonido correspondiente otorgado por Dolby Atmos que captura de forma realista el movimiento de cada objeto produciendo un sonido envolvente.
  4. Los smartphones poseen varias utilidades otorgadas por la Inteligencia Artificial y Google Lens. Así, puedes transcribir textos escritos automáticamente al celular; identificar lugares o hacer búsquedas en internet al enfocar la cámara a un producto; tomar una captura a un monumento y saber la historia de este; buscar direcciones; encontrar las tiendas en las que se encuentra la polera que tanto te gustó y hasta tener tu propio asistente personal gracias a Google Assistant. Además, presenta AI CAM, que analiza los elementos en la pantalla a la hora de tomar una foto y te ofrece fáciles recomendaciones para mejorarla. Lo celulares que integran todas estas características son LG G7 ThinQ, Q7 y Q Stylus.

Estos aparatos electrónicos pueden crear un verdadero ecosistema Smart que permite que ingresen a este ambiente diversos dispositivos, la única condición para acceder a esta comodidad es que tus artefactos eléctricos posean IA.

Comments are closed.