CIENCIA REGIONAL SALUD

Este jueves se presenta impactante muestra Bodies en Iquique

La muestra contempla 10 cuerpos humanos y 150 órganos, desplazados en más de 900 mts2, divididos en 7 salas de exhibición.

Cuerpos Reales en IquiqueEl 21 de abril se inaugura en Tarapacá la muestra más vista de la historia denominada “Bodies, Cuerpos Reales” que abrirá sus puertas hasta el 1ro. de mayo en la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano, esquina Gorostiaga.

La exhibición científica-educativa, que se presentará en las principales ciudades Chile es producida por “Arriba El Telón Chile” e incluye 10 cuerpos humanos enteros, esqueletos y 150 órganos que son exhibidos con fines educativos para conocer la anatomía y la fisiología humana en una experiencia conmovedora.

Las piezas se dividen de acuerdo a los sistemas del cuerpo humano: muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo, urinario y reproductivo.

Los asistentes recorrerán 7 salas en las que observarán los 10 cuerpos reales y diversos órganos distribuidos en cada uno de los sistemas, y bajo la orientación informativa de los guías que son estudiantes de Santo Tomás.

El director de “Arriba El Telón”, Hernán Ganchegui, explicó que “la exhibición está diseñada para demostrar cómo las decisiones que tomamos, por ejemplo en nuestro estilo de vida, afectan y se ven reflejadas en nuestra anatomía y salud”.

En 10 ciudades de las regiones chilenas la muestra fue todo un éxito convocando a cerca de 30 mil personas quienes se acercaron de manera íntima a un mundo informativo que muchos desconocen.

Hernán Ganchegui señaló que “Nuestra intención es llegar a una gran capa de la sociedad y no solo a una minoría. Por eso trabajamos con precios populares”.

Santo Tomás Antofagasta acompaña a la muestra como patrocinador y hace un trabajo de extensión con sus alumnos avanzados de las carreras de la salud, que serán los guías del público en una visita estipulada en 35 minutos. La finalidad para el público no solo es ver, sino aprender, informarse y preguntar.

“En Iquique ya tenemos más de 12.000 reservas, es por ello que hago un llamado a los colegios que aún no se encuentran con reservas, lo hagan cuanto antes” señaló Ganchegui.

La Entrada

La entrada general en día de semana de 16:00 a 20:00 horas (lunes a viernes) tendrá un costo de $ 3.500 pesos.

El fin de semana, sábado y domingo, $4.000 pesos, sin embargo, los alumnos de escuelas, colegios, universidades e institutos, podrán acceder a la muestra vía convenio especial cancelando sólo $ 2.000 pesos, en grupos de 30 estudiantes como mínimo y reservando turno exclusivamente en día de semana en horario escolar, de 08:30 a 16:00 horas, llamando al los fonos de contacto 96313716 y 93682058 o escribiendo al email: iquique@arribaeltelon.cl.

También habrá descuento especial para trabajadores de empresas en grupos de 30 personas en horario de público general de 16:00 a 20:00 horas en días hábiles y de 11:00 a 21:00 horas fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.