COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO

Este domingo el IND se toma las calles de Iquique para el deporte

IND Tarapaca en  IquiqueCon el objetivo de incentivar el deporte al aire libre e incentivar la actividad física en forma constante, el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Tarapacá realizará  el programa “Deporte en tu Calle”, que partirá este domingo en el sector costero de Playa Brava.

Así lo informó el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, quien invitó a la comunidad de Iquique a participar en las diferentes actividades planificadas entre la Avenida Santiago Polanco hasta el Sector de Parque Las Banderas de Playa Brava.

“Queremos que la comunidad aproveche todos los espacios que están frente a la playa para que realicen algún tipo de actividad física al aire libre. Los invitamos para que participen en las actividades que realizaremos”, afirmó Petrillo.

Esta serie de eventos deportivos cuentan con el respaldo de la Gobernación Provincial de Iquique y de la Seremi del Ministerio de Obras Públicas, quienes entregaron su autorización para realizar estas actividades los domingos 3 y 24 de noviembre y 1 y 8 de diciembre.

La jornada inaugural del programa “Deporte en tu Calle” se iniciará este domingo a partir de las 09:00 horas, cuando junto al Sernam se realice una jornada especial con la celebración del Mes del Cáncer de Mamas, donde se efectuará la presentación del team de baile del IND, que incentivará a los presentes para realizar actividad física.

Junto con el baile y gimnasia entretenida, en otros sectores del borde costero de Playa Brava se realizarán otras actividades deportivas como baile de Zumba, muestras de Fight Do, taekwondo, gimnasia artística, baby fútbol, vóleibol y otros deportes que contarán con su espacio para realizar sus muestras a la comunidad.

“Queremos que además la comunidad conozca algunas disciplinas deportivas y talleres que como IND estamos incentivando, por lo que queremos que este domingo y los otros sean una fiesta deportiva para los fanáticos del deporte”, añadió Vicente Petrillo.

Finalmente, el Director Regional del IND, informó que durante toda la jornada deportiva recreativa, el público asistente tendrá la posibilidad de recibir regalos sorpresas por su participación.