ARTE & CULTURA COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Esposas de trabajadores mineros exponen sus pinturas en Sala de Arte Collahuasi Pica

Un total de 20 pinturas forman parte de la exposición de Sala de Arte Collahuasi Pica, obras que pertenecen a esposas de trabajadores de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Exposicion Sala de Arte Collahuasi de Pica - esposa minerosLos trabajos son el resultado del Taller de Pintura que tiene el Club Deportivo Social y Cultural de Collahuasi Iquique y en el cual participan 10 personas, así fue informado en la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del alcalde de Pica, Miguel Angel Nuñez.

En la oportunidad se explicó que los trabajos fueron creados durante el primer trimestre del 2013, en un taller que está enfocado a desarrollar la sensibilidad artística y acercarla al lenguaje plástico, mediante diferentes técnicas.

Durante la inauguración, Fabián Cerda, Encargado Oficina Collahuasi Pica, dijo que es “gratificante utilizar los espacios para acercar la cultura a la comunidad y apoyar las buenas iniciativas como esta, que ayudan al desarrollo cultural de la comuna”.

A su vez, Mauricio Morán, Profesor de Pintura, destacó la posibilidad que se da acercar a las alumnas al arte. Asimismo Miguel Núñez, alcalde de Pica, señaló que “este trabajo es realmente bello, las felicito a todas. Lo que vemos aquí es una réplica de lo que han aprendido y eso es motivante para que sigan adelante”.

Evelyn Quintana, quien lleva más de un año en el taller, indicó que “me parece bien exponer nuestras pinturas, porque nos permite mostrar a la comunidad y entusiasmar a más mujeres que participen en el taller. Pintar no es tan difícil y sirve para distraerte, relajarte, para conocer más personas y hemos hecho un grupo bonito de amigas”. Similar opinión fue la de Paulina Acuña: “quería aprender la técnica porque me gusta la pintura y ha sido bien gratificante, porque empecé desde lo básico”.