COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO

Equipos de Cáñamo y Chanavayita ganaron en Campeonato de Fútbol Borde Costero

Los equipos representantes de las caletas Cáñamo y Chanavayita en las categorías niños y juveniles respectivamente, se adjudicaron el primer lugar del Campeonato de Fútbol Borde Costero, realizado recientemente en la cancha de caleta Chanavayita.
Competencia deportiva en caletas organizado por CollahuasiCon una ceremonia efectuada en la localidad y que contó con la presencia de los 120 deportistas participantes y sus familiares, se entregaron los respectivos reconocimientos.
Los partidos finalistas, que comenzaron a ser disputados a las 16 horas, ubicó en el cuarto lugar a Caramucho tanto en la categoría de niños como jóvenes.
El tercer lugar en niños fue para San Marcos y en jóvenes a Río Seco; la segunda ubicación para Chanavayita en niños y al equipo de San Marcos en juvenil.
La ceremonia contó con la presencia de dirigentes vecinales de las caletas, en la que se destacó que la actividad fue organizada por el Club Deportivo de Chanavayita junto a Compañía Minera Doña Inés de Collahausi.
En la oportunidad el Vicepresidente de Sustentabilidad de Collahuasi, Juan Carlos Palma destacó que la iniciativa busca fortalecer el trabajo en equipo y felicitó a los padres que incentivan a sus hijos a hacer deporte.
Asimismo el presidente del Club deportivo de Chanavayita, Nelson Escobar junto con agradecer el desarrollo de la actividad, destacó el esfuerzo de los deportistas por sacar adelante.
En la oportunidad también se entregó reconocimientos por Fair Play a los equipos de Caramucho en Niños y a San Marcos en Jóvenes; se destacó como mejor arquero a Jaime Escobar en niños y a Alan Molla en juveniles. Respecto a los goleadores se destacó a Michael Ortiz en niños y a Williams Cronley en jóvenes.
Fueron 3 días de competencia que reunió a 120 deportistas integrantes de los 8 equipos representantes de las caletas de San Marcos, Chanavaya, Caramucho, Cáñamo, Río Seco y Chanavayita.
La competencia intercaleta involucró a menores en categorías junior peneca de Niños (8-13 años) y Jóvenes (14-17 años).
Cada día se desarrolló 2 partidos por cada categoría, entre las 16:00 y 20:30 horas aproximadamente, con una duración de 20 minutos por lado y 5 de descanso en caso de los niños y de 30 minutos por lado y 10 de descanso en los jóvenes.
El campeonato tuvo como objetivo el potenciar la participación infantil y juvenil a través del deporte, además de ofrecer un espacio de sana entretención al aire libre.