COMUNAL GOBIERNO POLITICA & POLITICOS REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Entregan patentes para recorridos del transporte urbano en Iquique y Alto Hospicio

Entrega de patentes transporte Iquique - Alto HospicioComo una forma de generar una reestructuración completa en el sistema de transportes de taxis en la zona urbana de Iquique – Alto Hospicio, la Intendente Luz Ebensperger hizo entrega esta mañana de 75 patentes reconvertidas, las cuales entregarán un servicio de transporte público en los sectores de Bajo Molle en Iquique; y La Pampa, El Boro y Santa Rosa en Alto Hospicio, servicio que hasta ahora, era escaso.

Las patentes fueron licitadas gracias a una gestión entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el Ministerio de Transportes, proceso que continuará ya que, tal como explicaron las autoridades, se encuentran en un segundo proceso para solicitar 25 nuevas patentes. Con esta medida, el registro de taxis aumenta luego de años en que se mantuvo cerrado, lo que generó la apertura de estas nuevas líneas que beneficiarán a 15 mil personas en Iquique y 25 mil en Alto Hospicio, subdivididas en 5 líneas de 15 colectivos cada una.

Al respecto, la Intendente Ebensperger destacó las conversaciones con el Ministerio, lo que permitió la entrega de nuevas patentes que mejorarán el servicio de transporte público en ambas ciudades. “Todavía nos queda mucho por hacer pero es una forma de mejorar para que todos los sectores tengan un mejor acceso de taxis colectivos. Continuamos las conversaciones con el Ministerio para contar con más patentes y estamos seguros que esto le dará un giro al servicio de transporte para nuestras comunas de Tarapacá que así lo requieren”, declaró.

El seremi de la cartera, Carlos Navarrete, también se mostró muy satisfecho con la medida, “ya que estamos solucionando un problema que afectaba a muchos usuarios del sector sur de Iquique y de otros sectores de Alto Hospicio. Los nuevos taxis colectivos contarán con un color identificatorio correspondiente a cada uno de sus recorridos y con un horario establecido”.

El Sector sur y Bajo Molle contarán con la línea de taxis colectivos con los números 444 y 555; mientras que en El Boro de Alto Hospicio cubrirá la línea 111. La línea 222 es para el Sector Santa Rosa y la Línea 333 para el sector la Pampa.