GOBIERNO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Entregan 300 árboles para promover Programa de Arborización

CONAF entrega arboles en Zofri IquiqueUn equipo de funcionarios de CONAF, encabezado por su director regional, Juan Ignacio Boudon, desarrolló una exitosa jornada de difusión en el Mall ZOFRI, cuyo objetivo fue promover en la ciudadanía el Programa Bicentenario de Arborización “Un chileno, un árbol”, que en nuestra región quiere plantar 170 mil árboles al año 2018.

La actividad se enmarcó en una jornada de difusión simultánea realizada en todo el país. El directivo resaltó la convocatoria obtenida en Iquique, así como el interés de la ciudadanía en participar de este programa y en aprender sobre la plantación y cuidado de las especies.

“Es importante obtener el compromiso de la comunidad en la adopción y el posterior cuidado en los árboles. Hasta ahora la respuesta ha sido muy satisfactoria y, sin el interés de las personas, no lograríamos superar la entrega de más de 60 mil especies a la fecha”, señaló Boudon.

En la región cada día son más los barrios que están aumentando sus áreas verdes, mejorando su entorno y condiciones de vida, a través de los positivos beneficios que entrega esta meta presidencial.

Igualmente, entre los beneficiarios se encuentran todos los municipios de la zona, diversas juntas vecinales, establecimientos educacionales y agrupaciones sociales, entre otros. La meta contemplada para el 2013 es la entrega de 24 mil especies.

Finalmente, el director regional extendió el llamado a la ciudadanía  indicando que, “queremos invitar a toda la comunidad regional a sumarse a esta cruzada. Con la adopción de un árbol se mejoran las condiciones de vida las personas, además de contribuir a mejorar nuestro medio ambiente”.

Mayor información en el sitio www.arborizacion.cl, mientras que las solicitudes de árboles deben ser enviadas a la oficina de CONAF ubicada en Juan Antonio Ríos 2808, Península de Cavancha, Iquique, o mediante el correo tarapaca.oirs@conaf.cl.