En tres años logramos un gran avance como país que nadie puede desconocer asegura Ana María Tiemann

Tercer Aniversario GobiernoAl cumplirse el tercer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sin duda, que los balances surgen espontáneamente, análisis que de la mano de la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, viene a ratificar el buen pie en que se encuentra el país, tras tres años de duro trabajo por parte del Gobierno, para sacar al país adelante y resolver los diversos problemas y demandas que, por muchos años, estuvieron sin solución.

“Hoy estamos, sin duda, cosechando los frutos de la siembra que realizamos como Gobierno en los primeros años de nuestra gestión, periodo que si bien no fue fácil, al recibir a la mitad del país devastado por el terremoto y tsunami; hoy podemos decir que hemos avanzado, concretando numerosos logros y beneficios para los chilenos y chilenas, desarrollo que no es casualidad, porque aquí ha habido avances importantes, logros que como país nadie puede desconocer”

Al respecto, la vocera regional de Gobierno fue enfática en puntualizar que, pese a la actitud obstruccionista de la oposición, los hechos han demostrado la gestión del Gobierno, que ha centrado en generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas.

“Un claro ejemplo es la fortaleza de nuestra economía, con un pleno empleo, mejores y más empleos  y sueldos que han mejorado sustancialmente en estos años. Pero no hay que olvidar los distintos incentivos en materia social, como la eliminación del  7 por ciento en salud para los jubilados, bono bodas de oro, ingreso ético familiar, postnatal de seis meses; y todas las leyes y mejoras en Educación, con reformas integrales para asegurar la calidad y oportunidad de acceso a ésta, así como también los avances en materias de Derechos Ciudadanos, Calidad de Vida y Seguridad Ciudadana”.

Comentó que aun cuando a la oposición no le guste reconocer los avances del Gobierno, “estos logros no son casualidad, porque éste es un esfuerzo y liderazgo de un Presidente que ha instaurado una visión, pero también es la voluntad y la actitud de un país completo que ha entendido y  que se ha dado cuenta que va en beneficio de cada uno y que ha mejorado la calidad de vida. Y esa es la invitación para hoy, el seguir avanzando juntos, ya que si bien debemos sentirnos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, y dar gracias por lo que hemos construido entre todos; también debemos trabajar más duro y unidos que nunca para seguir avanzando con todas las chilenas y chilenos, para no retroceder ni volver atrás”.

Bono Marzo

En torno al compromiso del Gobierno con la ciudadanía, Tiemann destacó el anuncio realizado por el Presidente Piñera en torno al envío de dos proyectos de ley al Congreso durante esta semana, para la aprobación de la entrega del Bono Marzo y el reajuste del sueldo mínimo.

Para la vocera regional de Gobierno, el Bono Marzo representa un gran alivio para las familias vulnerables, por cuanto contempla un bono base de $ 40.000 por familia, al  cual se adicionarán $ 7.500 por cada hijo menor de 18 años o cualquiera sea su edad si tiene una discapacidad.

“Sin embargo, la gran noticia es que este bono se hará extensivo a más de 300 mil familias de clase media, que tengan ficha de protección social y con un sueldo mensual inferior a $ 1.370.000. Con este bono se beneficiarán a más de dos millones de familia en todo el país, alcanzando a más de 7 millones de chilenos y chilenas, lo que representa para el Estado un costo de US$ 200 millones, que hoy podemos financiar con responsabilidad y la seguridad de que hemos las cosas bien”.

Asimismo, acotó que en el caso del sueldo mínimo, que hoy asciende a $ 193 mil, “esperamos que los parlamentarios, y sobre todo los de oposición, entiendan que esto no es un mero capricho, sino una sentida aspiración de los trabajadores chilenos y de este Gobierno; y que por lo mismo aprueben esta iniciativa favorablemente, que permitirá a muchos compatriotas contar con un sueldo por sobre los $ 200 mil cada fin de mes”.

prensa