En Santo Tomás entregan Diplomado en Ciencias Religiosas

Diplomados en la Universidad Santo TomásEl pasado viernes se realizó la Ceremonia Solemne de entrega de Diplomado en Ciencias Religiosas a los alumnos que durante tres años se prepararon como Animadores de Comunidades de la Iglesia Católica de Iquique.

La ceremonia contó con la asistencia de los diplomados, altas autoridades de la Universidad Santo Tomás, el Vicario General P. Guillermo Fajardo, el Diácono Milton Jorquera, Encargado de la Escuela de Teología, el Padre Rene Pesenti, Párroco de la Iglesia San Francisco e invitados especiales.

El curso fue dictado por sacerdotes, diáconos, el Obispo Emérito Marcos Ordenes F, psicólogos, profesores universitarios especializados y abarcaron materias relativas a Filosofía, Teología, Eucaristía, Liturgia, Sagrada Escritura, Historia de la Iglesia, Mariología, Cristología y otros, lo cual permite que estos animadores presten un mejor servicio pastoral de apoyo a la Diócesis, ante la falta de consagrados y la extensas necesidades espirituales de la población en todos sus ámbitos parroquiales, bailes religiosos, fiestas patronales, familia, jóvenes y otros, lo cuall es una buena noticia para nuestra Iglesia local.

prensa