NACIONAL SALUD SOCIEDAD

En San Valentín: ChileAtiende reconoce a matrimonio con “Bono Bodas de Oro”

A tres años de entrada en vigencia de la ley que concedió el “Bono Bodas de Oro”, ChileAtiende reconoció en el Día de los Enamorados, a Héctor León y Teresa Carvajal, matrimonio que hoy lleva más de 62 años consolidado y que en el año 2011 cobraron el beneficio de un total de 270 mil 348 pesos que se les entregó en partes iguales a ambos cónyuges, por la conmemoración de su aniversario número 50.
Matrimonio beneficiado con Bono Bodas de OroLa pareja de 84 años, recuerda que se enteraron del beneficio por medio de un funcionario de ChileAtiende y que celebraron la entrega del bono con un almuerzo para dos. “Recibimos el bono, lo dividimos en partes iguales y nos auto invitamos a almorzar para celebrar nuestros 50 años”, recordó Héctor León.
Hoy, a tres años de haber recibido este beneficio, la pareja fue felicitada y reconocida por la Directora Regional (S) de IPS-ChileAtiende, Mónica Berasay, quien se mostró muy contenta con la entrega del reconocimiento. “Es un orgullo reconocer a este matrimonio que ha formado una gran familia en sus 62 años de vida juntos, sobretodo en esta fecha tan especial para los enamorados”.
La pareja que cuenta con 4 hijos, 6 nietos y 3 bisnietos, piensa celebrar este 14 de febrero con un almuerzo junto a la familia para celebrar un año más de la unión.
Al igual que el enlace León – Carvajal, son mil 100 matrimonios y ciento 67 viudos, los que han recibido el beneficio en la región de Tarapacá, el cual ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores del país, no sólo de los sectores más vulnerables de la población sino que también de aquellos que pertenecen a la clase media, medida que ha significado una inversión de más de 306 millones pesos en la región y $31.439.734 pesos a nivel nacional.