ANALISIS & ESTUDIOS EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

En Iquique: Sesionó mesa ciudadana por la Seguridad Pública

Con la participación de más de 20 dirigentes de juntas de vecinos de Iquique se realizó la reunión de la segunda mesa ciudadana por la seguridad pública, donde se cuestionó el excesivo número de patentes de alcoholes que hay en la ciudad, como asimismo la falta de vigilancia en algunos sectores.
Seguridad de Carabineros en TarapacáA la instancia, coordinada por el gobernador Gonzalo Prieto, asistieron el prefecto de la PDI, Julio Gordon; el mayor de Carabineros, Raúl Vergara Vega, la seremi de Justicia, Nora de Ferrari, la directora regional del Sename, Paula Soto y Marco Pérez, administrador de la Ilustre Municipalidad de Iquique.
Mayoritariamente, los dirigentes se quejaron de la falta de seguridad en sus poblaciones, atribuyendo esta situación a la falta de vigilancia policial. También apuntaron a que las cámaras de seguridad en algunos sectores no están funcionando, situación que, según Marco Pérez, está en vías de solución, informando además que pronto la municipalidad sumara 14 vehículos para seguridad ciudadana.
En cuanto a las quejas de los dirigentes, tanto el mayor Vergara como el prefecto Gordon expresaron que sus instituciones están abiertas a la comunidad para acoger denuncias anónimas para poder actuar ante focos delictivos.