En Iquique Carabineros desarticulan peligrosa banda delictual

SEBV detencion de delincuentes en IquiqueCarabineros desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos, la cual estaba compuesta por tres menores de edad quienes se desplazaban entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio para cometer sus ilícitos.

Una investigación efectuada por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos permitió identificar a cinco sujetos que integraban esta banda organizada que se dedicaba principalmente al robo de vehículos y que además habían participado en algunos robos a domicilios en el sector sur de Iquique.

La detención de los sujetos de logró luego de una persecución por varias calles de la ciudad de Iquique, interceptándolos finalmente entre las calles Playa Brava con Pedro Gamboni.

Los individuos, identificados como H.S.F. (22); H.G.M. (24); M.R.A. (16); J.B.Z. (16) y Y.H.V. (16), se trasladaban en un automóvil marca Mazda, modelo Premacy.  Al revisar el vehículo los Carabineros encontraron en su interior un arma de fuego, con munición, marca Famae, calibre 32.

El Jefe del SEBV, Teniente Nicolás Cabalín Garrido, indicó que gracias a este operativo se pudo detener a cinco peligrosos delincuentes, entre los cuales se encontraba un menor que hace pocos días había salido de la cárcel por el delito de homicidio.

Los individuos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.

prensa