En emotiva ceremonia doce funcionarios de Gendarmería ascendieron a nuevos grados

Gendarmes ascendidos en Pozo Almonte 2013Como el estímulo y motivación necesaria en la carrera funcionaria, fue calificado el ascenso de los doce funcionarios de Gendarmería de Chile, pertenecientes al Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, los que llegan a un nuevo peldaño en su carrera, compartieron su alegría con sus familiares directos, compañeros de trabajo y de todos los integrantes de la entidad penitenciaria.

El encuentro se desarrolló en el salón de eventos de la comuna de Pozo Almonte, la que fue presidida por el Seremi de Justicia, Darío Chacón, el director regional subrogante, teniente coronel, Leandro Pincheira, el alcaide del CDP de Pozo Almonte, mayor, Alejandro Lynch, la jefa técnica regional de Gendarmería, Pamela Hernández, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Pozo Almonte, Alvaro Rojas, entre otros.

Al inicio de la ceremonia el mayor Alejandro Lynch, se refirió al significado del acto, destacando la responsabilidad que encierra para cada uno de los funcionarios que llegan a un nuevo escalafón en la carrera institucional.

Lynch Ramírez, reconoció que lo importante en la carrera de cada componente de la entidad penitenciaria, son sus familiares directos, a quienes agradeció el apoyo que se entrega para cada uno de los componentes de la entidad penitenciaria.

Posteriormente se procedió a la lectura de las resoluciones, que determina los ascensos correspondientes.

Luego se cumplió con la bendición de los grados a cargo del capellán católico, Ignacio Lizana y el capellán voluntario de la capellanía regional evangélica, pastor Víctor Núñez Pérez.

Enseguida se procedió a investir en sus nuevos grados al suboficial José Rosales Medel, al suboficial, Elifonso Lobos Castro. A los sargentos primero, Luz González Milla, Francisco Martínez Pinilla y Nelson Méndez Rubilar.

Luego ascendieron al grado de sargento segundo, Alfredo Salgado Flores, Felipe Pradenas Peñas y Carlos  Fuenzalida Moraga. A estos  se les entregó los sables institucionales, que representa el símbolo de mando, templanza, valentía y honor, siendo también un reconocimiento del alto mando institucional, para destacar  el desarrollo de una vida profesional y personal distinguida, caracterizada por  la entrega incondicional de los deberes del gendarme.

La ceremonia continúo con la investidura a los cabos segundos, Mario Choque Vidal, Mario Paillalí Guidotti, Félix Ramírez Carvajal y Hans Bobadilla Navarrete.

Posteriormente se procedió a otorgar condecoraciones por años de servicio. En esta oportunidad se confirió ese mérito al suboficial, José Rosales Medel y al sargento primero, Nelson Méndez Rubilar, quienes recibieron la “Estrella Penitenciaria”, por 20 años de servicio en Gendarmería de Chile.

Antes de concluir la ceremonia se procedió  a la entrega de bouquett de flores a las esposas y madres de los funcionarios ascendidos, la que estuvo a cargo del seremi de Justicia, Darío Chacón, junto al alcaide del CDP de Pozo Almonte, mayor Alejandro Lynch, lo que simbolizó el afecto y aprecio institucional por su incondicional apoyo y abnegación en su entrega personal hacia su esposo, familia y a Gendarmería.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno Institucional.

prensa