GOBIERNO ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

En control de carretera PDI detuvo a bolivianas con 182 ovoides de cocaína

Ovoides Carretera Briant evidenciaOficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) lograron la aprehensión de dos ciudadanas bolivianas, cuando se trasladaban en calidad de pasajeras en un bus con destino a Santiago.

En el marco del Plan Frontera Norte, Detectives de la Briant Iquique en horas de la madrugada mientras efectuaban controles selectivos a la locomoción terrestre en la ruta A-1, fiscalizaron un bus con destino a Santiago, detectando que en la parte posterior de la máquina iban 2 pasajeras de nacionalidad boliviana, las cuales ante la presencia policial y el ejemplar canino de esa Brigada, demostraron gran nerviosismo, motivo por el cual se les efectuó un control de identidad reconociendo ellas que transportaban droga en su cuerpo.

Por lo antecedentes establecidos, fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Iquique, donde el médico de turno constató que estas transportaban ovoides en su organismo. La primera de ellas identificada como L.C.M. 35 años, evacuó 100 ovoides con un peso de 1068,72 grs., de clorhidrato de cocaína  y  E.M.M. 32 años, 82 ovoides que arrojaron un peso de 1061.5 grs. de igual sustancia ilícita, siendo ambas detenidas por infracción a la Ley 20.000.

La droga incautada correspondería a 4.260 dosis, la cual alcanza un valor de 42.604 millones de pesos.

Las detenidas por instrucción del fiscal de turno, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.