En Colchane detienen a pareja de bolivianos por cohecho

Carabineros Colchane evidenciaCarabineros de la Subcomisaría Colchane detuvieron a dos hombres de nacionalidad boliviana que intentaron sobornarlos con 300 dólares cerca de frontera.

Cerca de las 23:30 horas el cabo 1ro. Víctor Lobos Leiva y carabinero Felipe Fernández Castro se encontraban patrullando por el sector fronterizo cuando divisaron a dos personas que transitaban a pie por el lugar.

Al acercarse a los sujetos, ambos les ofrecieron 300 dólares a los uniformados para que dejaran pasar por el paso no habilitado Cerrito Prieto hacia Bolivia a tres camiones cargados con mercadería de contrabando, los cuales estarían esperando en las inmediaciones del lugar para la salida del país.

Los uniformados de inmediato procedieron a la detención de los sujetos, identificados como A.CH.F. (50) y R.D.T.T. (26), por el delito de cohecho quedando a disposición de la fiscalía local.

En tanto el dinero también fue remitido a la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne, saludó a los funcinarios y los felicito por esta demostración  profesionalismo y probidad, valores esenciales en la carrera policial.

prensa