En avanzada de El Loa incautan cocaína oculta en marco metálico

En avanzada de El Loa incautan cocaína oculta en marco metálico

El uso del escáner de maletas con que se revisan los equipajes de los pasajeros de buses y vehículos en la avanzada El Loa, permitió que funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas descubrieran más de 6 kilos de cocaína.

Maleta con marco metalico con cocainaLa droga era transportada por una pareja de colombianos, K.R.A.F. y J.M.G.M., de 19 y 21 años respectivamente. Los jóvenes iban a bordo de un bus portando maletas que habían sido intervenidas para esconder el estupefaciente.

Los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique se percataron, a través de las imágenes de rayos x, que dos maletas tenían en el fondo una estructura rectangular que no correspondía a este tipo de equipajes.

Al abrirlas los funcionarios encontraron unos marcos rectangulares construidos con metal, envueltos en cinta adhesiva negra y pegados al fondo de las maletas, en cuyo interior cóncavo estaba oculta la droga. En cada maleta había más de 3 kilos de cocaína.

En total, este decomiso permitió sacar del mercado 6 kilos 300 gramos del estupefaciente de alta pureza, avaluado en $43.600.000 y suficiente para comercializar alrededor de 12.600 dosis.

Todos los antecedentes de este nuevo decomiso protagonizado por Aduanas en la avanzada El Loa, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

prensa