COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

En accionar focalizado PDI Iquique detuvo a más de 60 sujetos

Operativo PDI IquiqueLa PDI Iquique, realizó servicios policiales especializados para identificar a prófugos de la justicia en esta región. Las capturas se extendieron durante 15 horas en lugares previamente georreferenciados.

De esa forma, se totalizó 64 aprehensiones por diversos delitos destacándose los de mayor connotación, como son robos en sus diferentes tipos, hurtos e infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas, sujetos que en su mayoría mantenían órdenes de detención pendientes emanadas de diferentes Tribunales de Justicia de nuestro país, manteniéndose prófugos de la justicia.

Los Detectives también detuvieron a antisociales por registrar en el sistema de gestión policial requerimientos por lesiones menos graves, manejo en estado de ebriedad, expulsión del territorio nacional, uso malicioso de instrumento público, infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y arrestos por pensiones alimenticias. Dentro de los detenidos se logró la captura de 2 sujetos quienes fueron sorprendidos en flagrancia comercializando droga en un domicilio ubicado en la población el Boro, Alto Hospicio, lugar en el que se incautó 5.44 grs., de Cannabis Sativa y 0.94 grs., de Clorhidrato de Cocaína Base, 03 pistolas y 01 escopeta hechiza, junto a
04 cartuchos punto 50, los cuales según el empadronamiento efectuado a los vecinos, se presume sería utilizado para defenderse de “mexicanas” o quitadas de droga.

Del total de detenidos las Brigadas de Investigación Criminal de Iquique y Alto Hospicio, registraron las mayores detenciones en este Servicio APF, superando los 20 detenidos la mayoría siendo sorprendidos cometiendo delitos flagrantes, además, la Brigada de Delitos en Recintos Portuarios logró la incautación de 335 prendas de vestuario infantil que infringían la Ley de Propiedad Intelectual y el Grupo Especial en bienes Robados (Gebro) incautó una motocicleta por el delito de Receptación.

El total de droga incautada en el APF alcanzo los 4 kilos 462 grs., correspondiente a 29.55 grs., de Cannabis Sativa, 4.417 grs., de Clorhidrato de Cocaína y 15.82 grs., de Cocaína Base, logrando haber puesto fuera de circulación más de 9.100 dosis de droga.